Vinculación externa
Este espacio de formación permite aprender y construir experiencias compartidas en áreas de interés colectivo que pudieran incluso resultar no tradicionales a la organización, pero que son una manifestación clara y práctica de la aplicación de los principios fundamentales. Los eventos de formación permiten aprovechar la amplia red de relaciones y trabajo conjunto entre Cruz Roja Costarricense y demás organizaciones, a fin de construir puentes que facilitan intercambios de experiencias y aprendizajes.


El Curso Introductorio en Línea del Sistema de Comando de Incidentes está dirigido a colaboradores, autoridades y personal técnico involucrado en la gestión de incidentes, Consultores de Capacidad Ampliada “Surge” y Especialistas en Gestión de Riesgos de Desastres (DRMS).

Al finalizar con éxito el curso podrá cursar las sesiones presenciales para certificarse en Curso Básico del SCI. Este curso forma parte del convenio de cooperación entre BHA-USAID  y Cruz Roja Costarricense. 

El objetivo de este curso concienciar acerca de la gestión y reducción de riesgos, que incluye comprender los factores que conducen a emergencias y prepararse para ellos, para minimizar las pérdidas de animales. Proteger a los animales puede ser un medio de garantizar la seguridad social, económica, emocional, alimentaria y ambiental de las personas.

Este curso forma parte del convenio de cooperación entre World Animal Protection y Cruz Roja Costarricense. Al finalizar con éxito el curso en línea le posibilitará para participar en las sesiones presenciales de trabajo que brinda esta organización.

Cursos informativos sobre el nuevo coronavirus CODVID-19

Ingrese a este curso y encontrará varios enlaces de cursos informativos para conocer acerca de este virus y cómo prevenirlo.

Cursos externos en idioma español e inglés.