Formación Institucional
Nivel básico de capacitación de Cruz Roja Costarricense. Los cursos que se enmarcan en este espacio corresponden a eventos de
formación introductorio para nuevos colaboradores, personas que inician el
servicio voluntario y reingresos. Este corresponde al nivel inicial de
formación del Programa Curricular Institucional. La Formación Institucional busca estimular en el colaborador competencias laborales, personales y sociales relacionadas con planificación y organización, gestión su tiempo, la orientación al cliente, la sensibilidad organizacional, la adaptabilidad a su nuevo puesto, la gestión del cambio o adaptabilidad, el aprendizaje continuo, el compromiso, la ética, el respeto por los demás, la comunicación receptiva y expresiva, la asertividad y la orientación al servicio.
Nivel básico de capacitación de Cruz Roja Costarricense. Los cursos que se enmarcan en este espacio corresponden a eventos de formación introductorio para nuevos colaboradores, personas que inician el servicio voluntario y reingresos. Este corresponde al nivel inicial de formación del Programa Curricular Institucional. La Formación Institucional busca estimular en el colaborador competencias laborales, personales y sociales relacionadas con planificación y organización, gestión su tiempo, la orientación al cliente, la sensibilidad organizacional, la adaptabilidad a su nuevo puesto, la gestión del cambio o adaptabilidad, el aprendizaje continuo, el compromiso, la ética, el respeto por los demás, la comunicación receptiva y expresiva, la asertividad y la orientación al servicio.
NUEVO: Inducción a la Cruz Roja Costarricense.
Este curso forma parte del proceso de inducción para colaboradores voluntarios, asalariados y socios activos que deseen conocer acerca de la Cruz Roja Costarricense, su historia, plan estratégico de Desarrollo, políticas, normativas, reglamentos, actividades, valores y forma de organización.
Cada persona que entra en contacto con los productos o servicios que usted brinda como colaborador de Cruz Roja Costarricense se convierte en nuestro cliente. En este curso aprenderá cómo comunicarse con su cliente interno y externo para lograr un adecuado servicio y la satisfacción del cliente.
- Profesor: KARINA DIAZ VASQUEZ
El curso, promueve las buenas prácticas de los cruzrojistas para comunicarse con otras personas, destacando que su participación y comportamiento como miembro de Cruz Roja Costarricense, le expone a la percepción de las personas a las que sirve y al resto de la población. A través de este curso se forman personas cruzrojistas que conocen que la razón de ser y existir de la Institución es facilitar socorro y auxilio, pero también deben transmitir esperanza a quienes necesitan y solicitan su ayuda y ser el mejor embajador de Cruz Roja Costarricense.
- Facilitador: ROSARIO MASIS PEREZ
- Facilitador: PROFESOR USUARIOPRENSA