En este espacio encontrará los eventos formativos en línea y bimodales que comprende el plan de estudio para los colaboradores que desean especializarse como facilitadores y brindar servicios en los eventos de formación de Cruz Roja Costarricense. ¡Bienvenido y bienvenida  al proceso de aprender a enseñar!

Aprender a enseñar es un arte. Este curso bimodal de Aprendizaje Básico de Competencias para Facilitadores le introducirá en el proceso de guiar y facilitar la construcción de aprendizajes significativos de sus colaboradores por medio del liderazgo positivo, la comunicación asertiva y las herramientas didácticas inclusivas que pondrá en práctica en las sesiones presenciales. 

Los eventos en línea sincrónicos son espacios formativos realizados en tiempo real por medio de las herramientas tecnológicas que nos permiten conectarnos con otros desde espacios físicos distintos.

Este microlearning está dirigido a facilitadores y colaboradores que participen en eventos formativos sincrónicos. Constituye un espacio informativo y formativo para desarrollar buenas prácticas en las charlas y cursos en línea sincrónicos, aprender a usar Microsoft Teams, apps para crear recursos didácticos y sacar el máximo provecho al promover el aprendizaje por medio de la tecnología.