Eventos de formación para el desarrollo de capacidades y competencias necesarias en el campo de la prevención, estudio de las amenazas, análisis del riesgo, fomento de resiliencia y medidas de recuperación en las comunidades.

Las situaciones de emergencia crean afecciones físicas, psicológicas y sociales en el plano del individuo, de la familia, de la comunidad y de la sociedad.  Las actividades incluidas en el curso presencial permitirán que las personas capacitadas, adquieran conocimientos y habilidades para el adecuado abordaje psicosocial a poblaciones y comunidades afectadas por emergencias y desastres.

En este espacio encontrarán dos de las herramientas de evaluación de los participantes del curso presencial apoyado en el uso de tecnología.

Este curso bimodal y su conjunto de herramientas de estilos de vida saludable, permitirán que los facilitadores de la Cruz Roja Costarricense desarrollen en los miembros de la comunidad de todas las edades la perspectiva de ciclo de vida saludable. Este curso está fundamentado en los materiales de la Federación Internacional de la Cruz Roja acerca de envejecimiento saludable y enfermedades no transmisibles de acuerdo con el contexto costarricense. Está dirigido a colaboradores de CRC que desean brindar el taller a nivel comunitario. ¡Participe!

Este recurso le permitirá conocer de forma interactiva la Estrategia Nacional de Salud Comunitaria 2018-2020 de Cruz Roja Costarricense. En este curso podrá comprender qué es la salud comunitaria y las iniciativas que la institución realiza en este campo. Descubra en cuáles acciones podría usted participar desde la instancia en la que presta servicio como colaborador remunerado o voluntario. Este es un curso libre enmarcado en el Eje Estratégico de Gestión del Riesgo y Resiliencia.

¡Únase!